Términos y Condiciones
Este documento describe los términos y condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos a través del sitio Web WWW.RASERVICE.CO, página de internet cuyo contenido es de propiedad de RA CONSULTORES SAS Y RA ACCOUNTING & TAX SAS; en adelante denominado RA.
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2. PÁGINA WEB
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3. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Para consultar los servicios ofrecidos por RA, los visitantes podrán facilitar determinados datos de carácter personal. Dicha información personal se procesará y almacenará en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección física y tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que puede ser revelada dicha información, se pueden consultar las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de RA.
4. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS
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5. RESPONSABILIDAD
RA sólo pone a disposición de los visitantes un espacio virtual que, mediante la Internet, les permite entrar en comunicación para consultar la prestación de servicios Revisoría Fiscal, auditoria, impositivos u otro tipo de asesoramiento y demás servicios contables complementarios.
6. ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE RA
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre RA y el Visitante. El contenido del Sitio web tiene un propósito exclusivamente informativo y la información contenida en él no deberá ser considerada como indicación, determinación o recomendación de resultados futuros. RA no se hace responsable por decisiones o conclusiones que puedan generarse con base en la información publicada o suministrada en su página Web. La aplicación e impacto de las leyes pueden variar ampliamente con base en hechos específicos relacionados con cada caso. Dada la naturaleza cambiante de las leyes, normas y reglamentos, y los riesgos inherentes a la comunicación electrónica, podrían existir demoras, retrasos, omisiones o inexactitudes en la información contenida en este Sitio. En consecuencia, la información en este Sitio se brinda bajo el entendido que los autores y editores no se encuentran prestando ni comprometiéndose a la prestación de servicios de Revisoría Fiscal, auditoria, impositivos u otro tipo de asesoramiento y servicios contables complementarios y que dicha información no se ofrece como prestación de ninguno de los servicios en mención. Como tal, la misma no debe utilizarse como sustituta de consultas con asesores contables, impositivos, legales, tributarios o inherentes a esta profesión. Antes de tomar cualquier decisión o adoptar cualquier medida, el Visitante debe consultar con un profesional de RA.
7. FALLAS DEL SISTEMA
RA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Visitante causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. RA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Visitante como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Visitantes NO podrán imputarle responsabilidad alguna a RA, ni exigir pago por lucro cesante o daño emergente, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en la Internet. RA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o del hosting, que son proveedores externos, o por cualquier otra circunstancia ajena a RA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. RA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.
8. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Es interés de RA, la protección de la privacidad de la información personal del Visitante obtenida a través del Portal web WWW.RASERVICE.CO, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante.
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Visitante para la obtención de la información de los servicios que presta RA, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, correo electrónico y teléfono. El Visitante reconoce y entrega de forma voluntaria su información personal y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de RA, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos, la cual podrá ser usado por RA en los términos aquí establecidos. El Visitante podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.
RA aconseja que el Visitante mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir a través del portal web; ya que como parte de su actividad cotidiana recopila información de sus visitantes y del sitio Web. De esta manera, el Visitante al navegar en el sitio Web de WWW.RASERVICE.CO, puede otorgar información personal, y por ende presta su consentimiento para que se utilice su información de acuerdo a las políticas (Términos y Condiciones Generales) que se describen en este párrafo y que se entienden aceptadas por el Visitante:
La información que obtenida:
Para aquellos casos en los cuales el visitante requiera mayor información de los servicios prestados por RA; se recogerá información personal específica y suministrada voluntariamente por los visitantes del sitio. Cuando un visitante brinda a RA su información personal, se utilizará exclusivamente para el propósito para el cual fue suministrada. RA reconoce que la información personal de sus clientes y/o visitantes es valiosa; por lo cual adopta todas las medidas razonablemente necesarias conforme las exigencias legales, para proteger dicha información y evitar su pérdida, adulteración, uso o acceso no autorizados mientras se encuentra a su cuidado. Sin perjuicio de ello, el visitante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.
Confidencialidad de la Información:
La información que suministre el visitante a través del sitio web WWW.RASERVICE.CO, no será vendida, alquilada o compartida a terceros; excepto en las formas establecidas en estas políticas. Sin perjuicio de ello, el Visitante autoriza en forma expresa que RA transfiera total o parcialmente la Información personal a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con el sitio web mencionado, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes.
RA hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, RA se vea compelida a revelar información a las autoridades competentes o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien, en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso RA no responderá por la información que sea revelada.
También se usará la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las secciones de la página navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas dentro del sitio, para mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre los servicios prestados por RA, para perfeccionar su oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentar sus servicios; también puede utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio; podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el Visitante así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.
Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. RA no controla el uso de Cookies por terceros.
Orden de autoridades competentes – Requerimientos Legales
RA coopera con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes; como, por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias.
RA podrá revelar la Información Personal de sus Visitantes bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor. En tales situaciones, RA colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de los visitantes.
Seguridad – Almacenamiento de la información
RA está obligado a cumplir con toda la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad relativas a la Información Personal. Adicionalmente, el portal Web usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la Información personal de sus usuarios y/o visitantes. RA considera los datos otorgados por sus visitantes como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado y emplea diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por visitantes dentro o fuera de la firma. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet y que hay eventos de infiltración informática a través de la red de terceros, que no puede atribuirse a RA.
Por ello, RA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. Todos los datos personales otorgados por los visitantes serán almacenados en un fichero automatizado de datos personales.
9. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
ste acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables en Colombia y a los Centros de Conciliación de la ciudad de Bogotá, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.
10. DOMICILIO RA
RA tiene su domicilio principal en la Calle 45 No. 66ª-37 Salitre Greco, Bogotá D.C., Colombia. Si tiene alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen nuestro sitio web WWW.RASERVICE.CO, consulte nuestro link de soporte.
1. ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por RA Consultores SAS y RA Accounting & Tax SAS, consideradas como responsables y/o encargadas del tratamiento de Datos Personales, (en adelante RA).
2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
RA sociedad con domicilio en la Calle 45 No. 66ª -37 Salitre Greco de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia identificada con el Números de Identificación Tributaria NIT 830.087.690 y 901.031.658-7 respectivamente. Correo electrónico: contacto@raservice.co. teléfono (+571) 703 9077
3. DEFINICIONES
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado de parte del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular RA para el Tratamiento de sus Datos Personales; mediante la cual, se le informa acerca de la existencia de las Políticas aplicables de Tratamiento de la información, la manera de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento específico de dicha información.
Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato Sensible: Información que afecta la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar discriminación (Origen racial o étnico, orientación política, convicciones filosóficas o religión; pertenencia a sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud, vida sexual y biométricos)
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
Términos y Condiciones: Marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades comerciales o afines.
Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
4. TRATAMIENTO
RA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como: Nombre Completo, correo electrónico, celular; sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.
5. FINALIDAD
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de RA con las siguientes finalidades:
5.1 Participación en distintos tipos de encuestas mediante registros o formularios online.
5.2 Diligenciamiento de solicitudes de suscripción, servicios online, o bien para facilitar la solicitud de información puntual que se requiera.
5.3 Hacer más sencillo el uso de la página web a clientes y visitantes
5.4 Adaptar el contenido más relevante a los intereses de clientes y visitantes
5.5 Informar noticias importantes concernientes a RA
5.6 Informar sobre nuevos productos o servicios, actualizaciones de productos, cuestiones de soporte técnico, eventos y ofertas especiales.
5.7 Promocionar productos y servicios en el sitio WEB y en las páginas web de nuestros socios comerciales o partners
5.8 Prevenir y detectar el fraude u otras actividades ilegales o prohibidas.
5.9 Velar por la seguridad e integridad del sitio Web
5.10 Como parte de un proceso de venta continuo.
5.11 Mientras se facilita soporte técnico o consultoría respecto de algún producto.
5.12 Para formar parte del proceso de mantenimiento y modernización de sus servicios.
5.13 Para formar parte de medios automatizados como protocolos de comunicación.
6. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de RA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
6.1. Conocer los Datos Personales sobre los cuales RA está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
6.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a RA para el Tratamiento de sus Datos Personales.
6.3. Ser informado por RA previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
6.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
6.5. Solicitar a RA la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 11 de esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y RA en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
6.6. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.
7. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA
La Gerencia Estratégica y de Desarrollo de Negocio de RA tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de ésta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de RA, están obligados a reportar estas Bases de Datos a dicha área y a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales.
La Gerencia Estratégica y de Desarrollo de Negocio también ha sido designada por RA como área responsable de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
8. AUTORIZACIÓN
RA debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.
8.1. Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.
8.2. Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que RA realice el Tratamiento de sus Datos Personales.
Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por RA, tales como:
IMPORTANTE: En ningún caso, RA asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca. Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por RA, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad.
8.3. Autorización Informada significa que, al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informársele claramente:
Los Datos Personales que serán recolectados.
La identificación y datos de contacto del Responsable y del Encargado del Tratamiento.
Las finalidades específicas del Tratamiento que se pretende realizar, es decir: cómo y para qué se va a hacer la recolección, el uso, la circulación de los Datos Personales
Cuáles son los derechos que tiene como Titular de los Datos Personales; para el efecto ver el numeral 6 de ésta Política.
El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando éstas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes.
9. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza sensible aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como los relacionados con:
El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, RA deberá:
IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre Datos Personales sensibles.
10. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, RA sólo realizará el Tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o supresión de Datos Personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Cumplidos los anteriores requisitos, RA deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
11. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por RA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:
11.1. ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES Y CONSULTAS:
¿En qué consiste el trámite?
El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a RA, a través de los medios indicados más adelante:
Medios habilitados para la presentación de peticiones y consultas:
RA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de las mismas:
Atención y respuesta por parte de RA:
Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
11.2. ATENCIÓN Y RESPUESTA A QUEJAS Y RECLAMOS:
¿En qué consiste el trámite?
El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a RA a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados más adelante:
La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer.
Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos:
RA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y reclamos, todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación:
Atención y respuesta por parte de RA:
Si la queja o reclamo se presentan incompletos, RA deberá requerir al interesado dentro de los cinco (10) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a la Gerencia General de RA en un término máximo de dos (5) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (5) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
12. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
Cuando se accede o utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web RA, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios Web de RA tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.
13. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
RA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de RA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. RA no garantiza la seguridad total de la información de sus usuarios, ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de RA y sus Encargados. RA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.
14. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
RA podrá revelar a sus compañías vinculadas a nivel mundial, los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales.
Igualmente, RA podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a RA cuando:
En todo caso, en los contratos de transmisión de Datos Personales, que se suscriban entre RA y los Encargados para el Tratamiento de Datos Personales, se exigirá que la información sea tratada conforme a esta Política de Protección de Datos Personales y se incluirán las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo Encargado:
15. LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad y el Formato de Autorización que hace parte de esta Política como Anexo 1, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
16. VIGENCIA
Esta Política de Protección de Datos Personales está vigente desde el 01 de febrero de 2021.
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